domingo, 24 de agosto de 2014

San Ginés vuelve al monasterio

                
                  Misa en San Ginés de la Jara

2014 - San Ginés en el monasterio - El Estrecho de San Ginés


 Hoy la talla de San Ginés de la parroquia San Nicolás de Bari ha vuelto a San Ginés de la Jara. Esta talla se hizo a traves de una fotografia antigua de la original que habia en el monasterio.A las 11 horas se ha celebrado una misa en los muros del monasterio oficiada por el párroco del Estrecho de San Ginés D. Pedro López Baeza. Recuerdos que me vienen a la cabeza cuando la romería llegaba hasta el monasterio, hoy en dia desdibujada con el tiempo, esperemos que sea el principio de una recuperación del monasterio y su entorno y la restauración del monasterio no se dilate en el tiempo. Aquí tenéis unas fotos del acto:

San Ginés de la Jara 2014  - El Estrecho de San Ginés
 
2-San Ginés de la Jara 2014 - El Estrecho de San Ginés
2014 - San Ginés de la Jara - El Estrecho de San Ginés


Misa en San Ginés 2014 - El Estrecho de San Ginés

martes, 19 de agosto de 2014

25 Agosto San Ginés


                                     San Ginés de la Jara 2014
  Este año San Ginés de la Jara volvera a recorrer las calles del Estrecho de San Ginés como todos los años en procesión. El 25 de Agosto festividad de San Ginés se celebrara una misa a las 19.30 h. en la parroquia del pueblo y su posterior procesión.  La novedad es que la imagen del santo de la parroquia volvera al monasterio de San Ginés donde se celebrara una misa en los muros del monasterio por el parroco de este pueblo D. Pedro López Baeza el día 24 de Agosto a las 11.00 h. Este acto ha sido organizado junto a la asociacion amigos del monasterio de San Ginés, que desde el sabado 23 de Agosto estaran presentes en el monasterio con diversas actividades. Aquí teneis las actividades organizadas por la asociacion:

 Fuente: Javier Lorente-Amigos del monasterio de San Ginés de la Jara y ermitas del monte miral
              (Facebook).
  

lunes, 4 de agosto de 2014

Jugando a el futbol


                  El Futbol salida de la juventud del Estrecho
Grupo de amigos que formaron un equipo de futbol - El Estrecho de san Gines


    Esta fotografia fué tomada en la Calle Mayor del Estrecho de San Ginés en la fachada de la casa de Mariano Madrid que hoy en dia no ha sido modificada.A la derecha se puede ver las carteleras del cine de la tienda de Enrique Vidal y su hijo Antonio Vidal. Esta hecha por el año 1959. Juan el Barbero creo un equipo de futbol con crios del Estrecho dedicandose a jugar con otros equipos desplazandose hasta Los Nietos o donde le saliera partido.El campo lo tenian en la ampliacion de la Plaza San Nicolas.Año en el que empezaron a circulas por las vias del Estrecho los nuevos automotores Billard. Se puede ver a Pepe Piñero, Pepe Cesareo, Luis de Angelita, Jesus de Florentina, Los hermanos Pepe y Antonio el curro que marcharon a Francia, Gabriel Galindo "El Lele", Gines Cesareo y Pepe el Carpintero.
   Esta foto me la ha dejado Pepe el Cesareo, que se la paso Jose Piñero al que le doy las gracias por las fotografias que me ha dejado publicar de su propiedad y contarme la historia de estas.

FUENTES: Pepe el Cesareo
                   Jose Piñero